33.154 solicitudes para las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía, un 4,7% menos que en 2010

Publicada el 13 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

33.154 solicitudes, ese ha sido el recuento final después de que ayer finalizara el plazo de entrega. Así lo anunciaba hoy Alvarez de la Chica comunicando además un descenso del 4,7% respecto a la última convocatoria de secundaria en el 2010, en la que se inscribieron 34.829 aspirantes.

El consejero ha remarcado que, aunque muchos “agoreros” temían el famoso “efecto llamada” y crearon “un alarmismo injustificado”, el número de aspirantes se ha reducido en 1.666 personas. Con estos datos se ha dirigido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para trasladarle que “la razón por la que nos pidió que no convocásemos (oposiciones), que era el efecto llamada, no se ha producido”.

“De Wert se puede esperar cualquier cosa”, según ha enfatizado Álvarez de la Chica, que considera que “a estas alturas ya ha transcurrido un tiempo superior a dos meses y el Gobierno de España aún no ha dicho si va a recurrir las oposiciones”.

De este modo, ha recordado que como consejero de Educación, ya expuso al Gobierno central “las razones que nos llevaban a convocar las oposiciones, es decir, las mismas que en la anterior” convocatoria. Es por ello por lo que ahora considera que “el PP tiene 33.154 razones para no recurrir las oposiciones”. “Espero que no le parezcan pocas”, ha añadido.

Con todo esto ha instado al Ministerio de Educación a que “diga antes del día 25 de marzo”, (fecha de las elecciones andaluzas) si tiene planeado recurrir o no las oposiciones, “no sea que después tengan guardada una sorpresa y den al traste con el esfuerzo de todos los opositores”, a los que ha ocasionado “un daño” al cambiarles el temario “sin avisar y sin hablar con las comunidades autónomas”.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    ¿Y por qué habrá descendido el número de candidatos Sr Álvarez de la Chica? ¿se lo preguntá usted?

    Responder

    • admin Dice:

      El sólo ve que le está ganando la partida a Wert, no que se ha cambiado los temarios a unos meses de las oposiciones ni que la convocatoria a día de hoy es más que dudosa.

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo