3.000 docentes interinos no serán renovados en la Comunidad Valenciana tras los recortes en Educación, según UGT

Publicada el 25 abril, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

María José Catalá, consellera de Educación

No es la primera ni la segunda comunidad sobre la que se calcula cuantos docentes podrían no ser renovados tras los últimos recortes del Ejecutivo. Ayer os informábamos sobre las cifras de CSI-F para Aragón, y ahora nos llegan las estimaciones de UGT para la Comunidad Valenciana.

En palabras de Guillermo Martí, secretario general de la Federació de Treballadors de l´Ensenyament (FETE) del sindicato UGT, «el recorte sobre los recortes», «supondrá la no renovación del contrato de miles de docentes interinos».

El secretario informa de que actualmente en el sistema educativo valenciano hay «unos 6.700 docentes contratados de forma interina, de los cuales como mínimo más de 3.000 no verán renovados sus contratos en septiembre debido al aumento de ratios». Esto supondría que la plantilla de interinos se reduciría prácticamente al a mitad (45%). Este ajuste se realizaría sobre los ya ejercidos anteriormente ya que la enseñanza pública valenciana «ha perdido en los dos últimos cursos 2.422 profesores interinos».

Carlos López, secretario a nivel de estado de la FETE-UGT, indicó que el incremento del ratio de alumnos por clase, «empeorará la calidad de la enseñanza porque masificará las aulas en las áreas urbanas y se simplificará la educación en las áreas rurales, donde desaparecerán aulas y profesores».

López además señala que Mª José Catalá, consellera de Educación, no conoce lo que es un colegio cuando dice que el aumento de alumnos por aula no tiene incidencia sobre el fracaso escolar». «La masificación de las clases supone no poder dar una atención personalizada al aprendizaje del alumno, por tanto la calidad de la enseñanza empeora pues actualmente hay mucha diversidad entre el alumnado y lo que estan haciendo es quitar medios».

Vía | levante-emv

Comentarios:

  1. monica Dice:

    otro paso atras!!!!, desde luego, se estan luciendo!!, con lo que estan haciendo tendriamos que pedir elecciones anticipidas y “recortarles” el poder….

    Responder

  2. Luis Dice:

    Y todavía seguimos sin oir noticias de políticos que se bajen el sueldo a la mitad, teniendo además en cuenta que los políticos no tienen incompatibilidades, a diferencia de los profesores mil euristas, quienes por una razon exotérica (según recursos humanos en Madrid porque ser profesor es algo vocacional) si después de cumplir su jornada laboral desean trabajar en otro lugar durante su tiempo libre y pagar impuestos por esa segunda actividad no pueden hacerlo, si bien a veces hay excepciones, pero sin un claro criterio. Por cierto esto fue obra del gobierno socialista de Felipe González.

    Sin embargo los políticos no sólo pueden trabajar en tantos lugares como deseen sino que encima no acuden a su puesto público en el parlamento, contratan a familiares en cargos públicos de libre designación y tienen empresas que trabajan en areas relacionadas con su campo de actividad pública, y todo ello al amparo de la ley.

    La Sr Cospedal y la Sr. Aguirre, tan chulas ellas y defensoras de recortes han estado ganando más dinero que el propio presidente del gobierno y en el caso de la señora Aguirre, como muy bien informó esta página web,ha contratado a varios familiares como asesores en puestos públicos.

    Asesores, curiosa figura que nadie sabe para qué sirve en la administración pública, y que son siempre familiares de políticos.

    Y ahora, poco a poco están desmantelando la educación pública, porque tanto inglés tanto inglés, pero cómo se puede hablar inglés en una clase de 40 alumnos, cómo se puede aprender inglés sin profesor?.

    Responder

  3. Luis Dice:

    Por cierto, por qué será que Valencia no tiene dinero?

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo