23 nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local de Getxo

Publicada el 9 marzo, 2012

Ámbito: País Vasco.

Plantilla de la Policía Local GetxoAumenta la plantilla de la Policía Local de Getxo ya que desde ayer cuenta con 23 nuevos agentes (tras haber sacado sus plazas en las oposiciones pertinentes). De los 23 nuevos agentes, seis de ellos tenían acreditada además la superación del curso de formación en la Academia Vasca de Policía, por lo que podrán empezar a ejercer de inmediato. Cuatro de ellos lo harán en diferentes grupos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y los otros dos, en la Unidad de Tráfico.

El resto de agentes que han conseguido la plaza han comenzado el curso de formación en la Academia Vasca de Policía, donde permanecerán hasta finales de julio. Más adelante, comenzarán a trabajar como personal funcionario en prácticas en las Unidades de Tráfico, Comercio y Auzozainak.

Durante el periodo de prácticas, de un año de duración, los agentes deberán estar controlados por un tutor y un supervisor que evaluarán diferentes aspectos tanto en habilidades, como en valores, comportamiento, aptitudes, etc. Los que superen ese periodo de prácticas serán nombrados entonces funcionarios de carrera. Cuando estos 17 agentes se incorporen a finales del mes de julio, 11 auxiliares de policía dejarán de prestar servicio, que venían realizando las funciones propias de este puesto hasta que el nuevo personal se hiciera cargo de esas labores.

La plantilla de la Policía Local está compuesta a día de hoy por un total de 134 agentes. La intención del Consistorio es que el mayor número posible de agentes esté patrullando a pie de calle. “El Ayuntamiento pretende tener una mayor presencia policial en la calle y un mayor acercamiento de los agentes a vecinos y comerciantes, ya que la mayoría prestarán servicio a pie, lo que a buen seguro redundará en una mejora del servicio”, subraya la concejala responsable de la Policía Local, Keltse Eiguren.

Vía | deia

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo