2.000 interinos a la calle en Aragón tras los últimos recortes, según CSI-F

Publicada el 24 abril, 2012

Ámbito: Aragón.

Según ha indicado José Ramón Serra, presidente de CSI-F Aragón, entre 1.000 y 2.000 interinos se irán al paro en Aragón tras aplicar las medidas correspondientes al ajuste de presupuestos de Educación anunciado por el Gobierno la semana pasada.

Según ha indicado hoy el dirigente sindical, las medidas del Ejecutivo, entre las que se encuentra el aumento de alumnos por aula y el incremento de las horas de clase de los profesores, serán los temas que tratará el CSI-F en su VI Congreso Nacional del Sector de Enseñanza que se celebrará en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza los días 25 y 26 de abril. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, clausurará el congreso.

La dirigente del sector de Enseñanza de CSI-F Aragón, Gema Tomás, ha recordado el «rechazo» y la «oposición» del sindicato a la aplicación de «los planes del Ministerio de Educación y el Gobierno de Aragón» para Educación, ya que «van en la dirección contraria a la marcada por las instituciones educativas para superar los bajos niveles que se indican en los informes PISA».

Tomás ha solicitado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que «valore la situación concreta» de las condiciones laborales del profesorado que, en estos años, «se ha visto sometido a unas condiciones mucho más estrictas que sus compañeros de otras comunidades». Esto se debe a la distribución territorial que «nos diferencia de otros territorios obligándonos a asumir esfuerzos mayores».

En este sentido, ha afirmado que su sindicato, «como el más representativo en la enseñanza aragonesa», se compromete a «debatir y buscar soluciones» con la finalidad de «minimizar el impacto» de las medidas en la sociedad y «en la educación de nuestros niños y jóvenes».

Medidas de Educación

CSI-F ha asegurado que el aumento en un 20 por ciento de las ratios de alumnos por clase va «en dirección contraria» a la política de estos últimos años, en la que la tendencia ha sido de reducir exponencialmente el número de alumnos para «luchar contra el fracaso escolar». Ha recalcado que este aumento traerá como consecuencia «la formación de grupos mucho más heterogéneos que los actuales, con más niveles dentro de la clase y, por tanto, con mucha más dificultad de atención por parte del profesorado». Así, ha sostenido que el aumento de las horas lectivas de los profesores «dificultará la organización de los centros y hará casi imposible dar cobertura a las bajas».

Por ello, han declarado que estas medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo, no sirven para otra cosa que para reducir la «calidad de la enseñanza» en el país, que ya tiene «unos indicadores muy alejados de los países de nuestro entorno, y lo más probable es que volvamos a situaciones peores que creíamos que habíamos dejado atrás».

Han finalizado asegurando que Aragón se encuentra «entre las comunidades autónomas con mayor población rural, por lo que será una de las más perjudicadas por esta medida». «En definitiva, nos encontramos ante una batería de medidas que van a reducir la calidad de la enseñanza pública, que van a evitar a muchos profesores interinos al paro, (más de 15.000 este curso en España y entre 1.000 y 2.000 en Aragón) que van a perjudicar a muchos profesores y que van a impedir la adopción de las reformas que necesita nuestra comunidad».

Vía | elperiodicodearagon

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3.000 docentes interinos no serán renovados tras los recortes en Educación, según UGT - 25 abril, 2012

    […] ser renovados tras los últimos recortes del Ejecutivo. Ayer os informábamos sobre las cifras de CSI-F para Aragón, y ahora nos llegan las estimaciones de UGT para la Comunidad […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo