1,93 millones de parados confían en la llamada del servicio público de empleo

Publicada el 17 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

De los 5,27 millones de parados, casi 2 millones están esperando la llamada de los servicios públicos de empleo, o por lo menos eso dicen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

Durante los últimos tres meses de 2011 había 1,93 millones de parados, más de una tercera parte del total (36,6%) , que estaba esperando una llamada de las oficinas de empleo para tratar de encontrar un trabajo.

Esta cifra supone 30.000 personas más que las registradas en el mismo periodo de 2010, a pesar de que en este tiempo el número total de desempleados que buscan trabajo ha aumentado en casi 600.000 personas (577.000).

El estudio además revela, que cuando de buscar trabajo se trata, los desempleados siguen confiando en primer lugar en sus conocidos. El 85,6% de los parados señala que está tratando de conseguir un empleo a través de amigos, parientes o a través de un sindicato.

Después de esto, el método más empleado para tratar de conseguir trabajo es la solicitud directa a un empresario o la entrega del currículum, que es utilizado por el 77,6% del total. A continuación se sitúan las bolsas de trabajo y anuncios, incluidos los de Prensa e Internet. En este caso, el 65,9% de los parados afirma que ha “mirado o escuchado” un anuncio u oferta, y el 36,5% añade que ha contestado a alguno de estos mensajes.

Por su parte, el recurso al Servicio Público de Empleo es el cuarto más frecuente, representando el 62,6% del total.

Por otro lado, los métodos menos populares son la búsqueda de terrenos o locales para iniciar una actividad por cuenta propia, la búsqueda de financiación para emprender como autónomo y la realización de oposiciones a un cargo público.

De hecho, el número de personas que utiliza cualquiera de estos métodos de búsqueda de empleo ha aumentado en todos los casos salvo en el de aquellos que esperan el resultado de una oposición, debido a la reducción de la oferta de empleo público que está sufriendo la Administración Pública este año.

Vía | eleconomista

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo