1.700 profesores perderán su empleo en Castilla y León, según UGT

Publicada el 4 mayo, 2012

Ámbito: Castilla y León.

logo sindicato UGTContinuamos con las estimaciones de los sindicatos sobre las repercusiones de las medidas del Gobierno en el sector de la Educación. Victoria Soto, secretaria de FETE-UGT en Castilla y León, ha declarado hoy que cerca de 1.700 profesores podrían perder su puesto tras aplicar los nuevos ratios de alumnos por aula y el aumento de la jornada laboral.

La secretaria general de FETE-UGT en la Comunidad ha considerado que «se si cumple con los ratios y el número de horas» van a ir al paro muchos interinos y el profesorado «va a tener su plaza en riesgo» mientras que el secretario provincial de FETE-UGT, Javier Fernández, ha ido más allá al considerar que en la capital palentina «se pueden perder hasta cuatro centros» tanto públicos como concertados ya que con los nuevos ratios «se van a masificar unos pocos centros».

Por otra parte, el secretario de PAS y Política de Juventud de FETE-UGT Federal, Gonzalo Poveda, ha presentado la campaña ‘Quiero ser docente’ para facilitar a los futuros profesionales «la inmersión al mercado laboral» y apoyar una educación de calidad.

A través de la página web www.quieroserdocente.com, se ha creado una red social donde los futuros profesores puedan encontrar «información actualizada sobre oposiciones, temarios o unidades didácticas».

La campaña tendrá un periodo de duración de dos años y se desarrollará por las facultades de Educación de la Comunidad.

Vía | 20minutos

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo